Atlántida Film Fest 2025: Being Maria
LA ESCENA MALDITA
6.5/10
Título: Being Maria
Dirección: Jessica Palud
Guion: Jessica Palud, Laurette Polmanss
Interpretes: Anamaria Vartolomei, Matt Dillon, Giuseppe Maggio, Céleste Brunnquell, Yvan Attal, Marie Gillain, Jonathan Couzinié, Mélissa Barbaud, Capucine Brunet, Anne Suarez, Arthur Beaudoire, Stanislas Merhar, Frédéric Moulin
Fotografía: Sébastien Buchmann
Música: Benjamin Biolay
Género: Drama, Cine dentro del cine, Años 70
Duración: 102 minutos
La trágica historia tras el rodaje de "El último tango en París". Con
Matt Dillon como Marlon Brando y Anamaria Vartolomei ("El
acontecimiento", "Mickey 17") como Maria Schneider, este desgarrador
drama biográfico estudia los efectos del abuso sexual que sufrió la
actriz y como éste fue ignorado durante décadas por los medios.
Dentro de la sección Figures de la edición del Atlàntida nos llega este interesante drama, donde se explora cómo el rodaje de El último tango en París y las técnicas abusivas que se llevaron a cabo, marcaron la vida de la actriz Maria Schneider. La película formó parte de la sección Premieres del Festival de cine de Cannes.
La directora nos pretende mostrar desde la parte inicial la odisea que tuvo que pasar la joven actriz, estaba en el momento mejor de su carrera, era guapa, libre, salvaje y tenía una prometedora vida por delante. Le llegaba la oportunidad de su vida, iba a trabajar con uno de los directores en auge como era Bertolucci y además formaría pareja de actuación con la estrella internacional Marlon Brando.
La película, con una puesta en escena de intensidad dramática, involucra al espectador moralmente para que saque sus propias impresiones, llama mucho la atención la lucha de Maria por mostrar que no solo fue víctima, sino que fue lo llamado como un juguete roto, tuvo que luchar por limpiar su imagen y eso le cerrço muchas puertas para seguir trabajando en el mundo del cine.
Las interpretaciones son una pieza clave también en el desarrollo de la trama, Anamaria Vartolomei hipnotiza la cámara con su mirada y nos regala una interpretación absorbente y muy auténtica. Mientras que Matt Dillon, está algo más contenido, en un retrato algo perturbador sobre la sensación de poder.
En su conjunto me ha parecido una película muy interesante y necesaria, sobre todo para criticar el mundo del machismo, que en ocasiones se ha dado dentro del cine. En la segunda parte pierde algo de fuerza y algunas situaciones son algo repetitivas.
Lo Mejor: El enfoque que le da la directora y la mirada perturbadora de Vartolomei
Lo Peor: El parte final baja el nivel
Fuentes ( Filmin, Filmaffinity)
Comentarios
Publicar un comentario