Estrenos de Cine y Seminci 2025: La Chica Zurda
LA MANO DEL DIABLO
8/10
Título: La Chica Zurda
Dirección: Shih-Ching Tsou
Guion: Sean Baker, Shih-Ching Tsou
Interpretes: Janel Tsai, Nina Ye, Shi-Yuan Ma, Blaire Chang, Huang Teng-Hui, Aki Chen
Fotografía: Ko-Chin Chen, Tzu-Hao Kao
Género: Drama, Maternidad, Familia
Duración: 108 minutos
Distribuidora en España: Avalon
Nacionalidad: Taiwán
Sinopsis
Una madre soltera y sus dos hijas regresan a Taipei tras varios años
viviendo en el campo para abrir un puesto en un bullicioso mercado
nocturno. Cada una a su manera, tendrán que adaptarse a este nuevo
entorno para llegar a fin de mes y conseguir mantener la unidad
familiar.
Crítica
La vida y carrera de Shih-Ching Tsou y Sean Baker ha estado siempre muy ligada. En 2004 dirigieron juntos "Take Out". Ahora la directora se estrena en solitario con una drama sobre mujeres de tres generaciones que tratan de reconstruir su vida en Taipei. La película formó parte de la Sección Oficial en la última edición de la Seminci.
Nos cuenta la historia de una mujer que, tras varios años viviendo en la zona rural, vuelve con sus dos hijas a la capital de Taiwan para abrir un puesto de fideos en el mercado nocturno más grande de la ciudad. Las dificultades económicas, el funeral de su ex marido y una relación sexual de su hija con su jefe pondrán en jaque la relación de la protagonista con su familia.
La película esta grabada con un íPhone aunque no se nota mucho, lo que si que se percibe es la mano de Sean Beker en la producción, guion y sobre todo en el montaje. Toda la historia esta contada bajo el punto de vista de una niña (encantadora) de cinco años que percibe el mundo lleno de fantasía.
Las vistas nocturnas de la ciudad, lo neones y luces de colores se integran de maravilla en la trama, dándole a la cinta ese tono de tristeza. Pero lo que mas me ha sorprendido es el continuo juego de planos y contra planos que tiene la película.
La parte final es sorprendente, el caos de la ciudad de Taipei es fundamental también en el desarrollo, la directora consigue darle a todo un equilibrio mostrando un lugar lleno color y de vida, pero que a la vez desprende un sensación de represión y de dolor reprimido.
Lo Mejor: El montaje y la niño protagonista
Lo Peor: La parte central
Puntuación: 8/10
Fuentes ( Filmaffinity, Avalon)




Comentarios
Publicar un comentario