Estrenos de Cine 2025: Weapons
¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?
8.5/10
Título: Weapons
Dirección: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger
Interpretes: Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, Bedetict Wong, Amy Madigan, June Diane Raphael, Toby Huss, Melissa Ponzio
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Ryan Holladay, Hays Holladay, Zach Cregger
Género: Intriga, Terror, Thriller, Secuestros, Historias Cruzadas
Duración: 128 minutos
Distribuidora en España: Warner Bros Pictures España
Nacionalidad: Estados Unidos
Sinopsis
Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen
misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña
ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su
desaparición.
Crítica
Tenemos una nueva joven promesa del terror estadounidense, Zach Cregger tras dirigir "Barbarian", va más allá con una historia que gira en torno a las misteriosas desapariciones de 17 estudiantes la misma noche y a la misma hora: las 2:17 de la madrugada.
La premisa con la que empieza la película es brutal, para que te metas de lleno en la trama, los niños desaparecen todos a la vez y da la casualidad que todos ellos pertenecen a la clase de la señorita Gandy, que acaba de ser trasferida tras un incidente en su antigua escuela.
Tras los sucesos, vemos como se convoca una asamblea general con los padres y docentes para que expresen sus inquietudes. Las autoridades están desconcertadas y no saben muy bien como investigar el caso.
Es mejor no saber mucho más y dejarse llevar por la ambientación provincial y por la estupenda estructura narrativa. La historia va evolucionando de forma imprevisible, cambiando de trayectoria y adentrándose en territorios cada vez más extraños e inesperados.
Hacía tiempo que una película no me mantenía en tensión durante más de dos horas en una butaca de cine. Cregger consigue con una mezcla de humor negro, un estilo único y una atmósfera inquietante presentarnos una película que marcará un antes y un después en el cine de terror psicológico.
Como suele ser habitual en este tipo de cine, tendrá sus admirados y sus detractores, pero hay que aplaudir la valentía del director por mostrarnos una historia donde se muestran a los niños como vengadores y no como víctimas.
Nos os perdáis esta joya del verano y sobre todo no perdáis de vista los próximos trabajos de Zach Cregger.
Lo Mejor: La estructura narrativa y los giros del guion
Lo Peor: Que no se la valore como se merece
Puntuación: 8.5/10
Fuentes ( Filmaffinity, Warner bros Pictures)
Comentarios
Publicar un comentario