Estreno de Cine 2025: Aquel Verano en París
SOLA ENTRE LA MULTITUD
7/10
Título: Aquel Verano en París
Dirección: Valentine Cadic
Guion: Valentine Cadic, Mariette Desért
Interpretes: Blandine Madec, India Hair, Arcadi Radeff, Matthias Jacquin, Lou Deleuze, Pierre Cevaer, Aurélia Petit, Flore Babled
Fotografía: Naomi Amarger
Música: Saint DX
Género: Comedia , Amistad, Juegos Olímpicos
Duración: 77 minutos
Distribuidora en España: Karma Films
Nacionalidad: Francia
Sinopsis
Francia, agosto de 2024, y los Juegos Olímpicos están en pleno apogeo. Blandine, de treinta años, llega a París para asistir a las competiciones de natación, reencontrarse con una hermanastra a la que no ve desde hace diez años y conocer por primera vez a su joven sobrina. Blandine viene de Normandía, donde se ha acostumbrado a la paz y la soledad. En París, se encuentra inmersa en el ajetreo de una ciudad en la que parecen regir otras reglas.
Crítica
La actriz Valentine Cadic se ha pasado a la dirección con su primera película, una comedia dramática que bebe de las mejores comedias de Eric Rohmer y en la que nos muestra una mezcla entre ficción y documental por las calles de París, durante la celebración de los Juegos Olímpicos. La película ganó La Luna de Valencia al mejor largometraje en la última edición del Cinema Jove.
La trama se centra en Blandine, una joven solitaria, que viene desde Normandía a París, para poder ver competir a su nadadora preferida. También aprovechará su estancia para reencontrarse con su hermana y conocer a su sobrina.
En el trascurso de los días la directora nos mostrará a un personaje que busca su sitio en el mundo, la protagonista irá vagando por las calles, con su mochila a cuestas. La sensación que da, es la una persona con un buen corazón y abierta a todos los encuentros que puedan aportarle algo nuevo a su vida.
Uno de los aspectos que más me han gustado, es ver la perspectiva que Cadic da, de la otra parte que no conocemos de una evento tan importante, como son unos juegos olímpicos, cómo las largas filas, las fiestas que se forman y los trabajadores que hace que todo funcione.
La interpretación de Blandine Madec es un delicia, destaca también la dirección y la puesta en escena de un París diferente, dónde las manifestaciones, celebraciones y escenarios deportivos aportan un contexto casi documental de la fábula que vive la protagonista.
En definitiva, estamos ante una película fresca, honesta y sobre todo emocionante sobre el auto descubrimiento de uno mismo. También es un reflejo de la nueva mirada femenina del cine francés.
Lo Mejor: El equilibrio del guion y la interpretación de Blandine
Lo Peor: Algún personaje secundario que no se le saca mucho partido
Puntuación: 7/10
Fuentes ( Karma Films, Filmaffinity)
Comentarios
Publicar un comentario